"". SukaldEne: Bombones de galleta

miércoles, 11 de julio de 2012

Bombones de galleta

Hola!!
Hoy vamos a hacer un dulce muy rico!
No me gustan mucho las tartas, por que no soporto el bizcocho mojado (emborrachado), pero me encantan las que llevan base de galleta...
Asi que lo que vamos a hacer son unos bombones con esa misma base, de galletas.
Cualquier galleta sirve, tipo maria, tostadas, napolitanas, tipo oreo (sin la crema, claro)... incluso las caseras que por aqui tenemos receta!!
Yo utilicé las tostadas, que son esas tipo nube rectangulares, que son las que siempre tengo por casa ;)
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas
- Mantequilla derretida (utilice algo menos de media pastilla, ir derritiendo a trozos)
- Chocolate derretido (el que querais, negro, blanco, con leche)
- Chispitas de colores o de chocolate (opcional)
Preparación:
Primero hay que moler las galletas. Lo podeís hacer de varias formas. Si teneis un molinillo de café o así, perfecto, lo que no tenemos tanta suerte podemos hacerlo con batidora o batidora de vaso. O poner las galletas entre dos papeles de cocina o vegetales e ir aplastando con un rodillo o botella de cristal. Tiene que quedar polvo, como arena de playa.
Echamos el polvo en un cuenco y vamos añadiendo la mantequilla y removiendo. Quedará una masa grasienta, que se compacta bien, pero quebradiza, Como un castillo de arena :)
Metemos un poco en la nevera, para que la mantequilla endurezca un poco.
Con la masa vamos haciendo bolitas o alargaditos y cuando los tengamos en un plato lo metemos en la nevera o congelador para que endurezca.
Cuando estén ya más duritos, los vamos pasando por el chocolate derretido, ahora podemos espolvorear con las chispitas de colores, mientras el chocolate esta caliente y dejamos secar para que el chocolate se quede duro.
Y ya teneis unos bombones ricos ricos.
Si os lo quereis currar más, o son para una cena o para llevar algún sitio podeis jugar con los colores de los chocolates y las chispitas.
Unos bombones de chocolate blanco o con leche y chispitas de chocolate negro, el bombón de cualquier color y ponerle una gota arriba de otro color de chocolate...ponerle frutos secos...se me ocurren un montón dr cosas!
Yo estó era lo que tenia por casa, básico, pero algún día probaré todo esto que os cuento y os pondré fotos.
Si alguien se anima...que mande fotos o que comente lo que ha hecho, así todos cogemos ideas ;)




Por cierto!!!  hice otra variante de los bombones, quedaron más "serios" o "elegantes", no se, pero estaban buenisimos!!!!

Los hice con unos cortadores. Primero eché la masa de galleta y mantequilla y lo aplasté hasta que quedó bien compacto.
Después añadí el chocolate derretido y esperé a que endureciera un poco.

Y por último hice un caramelo...pero como le eché bastante agua y lo moví todo el rato, quedó como con forma de cristalitos pegados entre si. Os pongo foto a ver si os animáis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario