"". SukaldEne: Magdalenas de Calabaza

miércoles, 12 de febrero de 2014

Magdalenas de Calabaza

Buenos y muy lluviosos días!!!

Hoy vengo con la receta de unas ricas magdalenas.
Resulta que hace poco, una clienta me trajo una calabaza enorme de su huerta, y tenía que aprovecharla.
Así que me puse a investigar por ahí, diferentes recetas de bizcochos, magdalenas, etc. (que me apetecía probarla en dulce) y la verdad es que descubrí un montón de recetas con una pinta riquísima. Encontré una de Martha Stewart, de unas Cupcakes con  su decoración, que tengo que probar. Pero bueno, esta vez vamos a centrarnos en unas magdalenas sencillas, y lo más importante, con ingredientes de andar por casa. Que yo en el momento no tenía nada para poder hacerles un frosting, así que las dejé tal cual.

Tengo que decir que han gustado mucho, quedan muy muy esponjosas, suaves y nada empalagosas. Así que os las recomiendo 100%

Vamos a empezar,

Ingredientes:

-120gr. de azúcar
-150gr. de harina
-2 huevos
-1 cucharada de levadura química en polvo (Ya sabéis que yo suelo usar la Belbake de lidl y me va muy bien)
-100ml. de aceite. (Yo utilicé de girasol, ya que suelo tener una botella para estas cosas. Pero podéis usar el que más os guste, de girasol, oliva suave, oliva intenso...Cuanto más fuerte sea el aceite, más fuerte quedará el sabor)
-130-150gr. de calabaza.
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de canela y 1/2 cucharadita de nuez moscada

Y eso es todo, vamos con la preparación:

Primero vamos a coger una rodaja de calabaza, vamos a quitarle la piel y a trocearla. La ponemos  en una fuente y la metemos al horno hasta que esté bien blandita, para poder aplastarla haciéndola puré. (También podéis cocerla. El caso es que podamos aplastarla)
La dejamos enfriar un poco, precalentamos el horno a 180ª con calor arriba y abajo y continuamos con lo demás.
En un cuenco ponemos los huevos, con el azúcar y el aceite y lo batimos hasta que esté bien mezclado. Añadimos la calabaza y volvemos a remover.
Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior junto con la canela, la nuez moscada y la pizca de sal.
Mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea y la vamos distribuyendo en los moldes para magdalenas, llenando más o menos 2/3 del molde. También podéis ponerlo en un molde para bizcocho, previamente engrasado y enharinado, y os quedará un rico bizcocho de calabaza.

Y ya sólo nos queda hornearlo durante unos 20-30min. Probamos con un cuchillo o palillo, cuando no salga manchado de masa es que ya están listas!!






Yo hice una tanda de magdalenas y lo que me sobró lo metí en un molde de esos de pan, rectangulares.





Espero que las probéis porque quedan riquísimas, nadie sabrá que son de calabaza si no lo decís.
Otro día les hacemos el frosting para decorarlas.

Muchos Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario