"". SukaldEne: Mermelada o confitura de pimientos

jueves, 9 de enero de 2014

Mermelada o confitura de pimientos

Hola!!!!

FELIZ AÑO A TOD@S !!

Espero que se hayan portado bien las navidades, que hayáis comido muy bien y que os hayan traido muuuuuchos regalos, mucho amor y felicidad ;)

Hoy vengo con una receta super fácil que dejará a más de uno con la boca abierta  :o
Una mermelada o confitura de pimientos del piquillo. Queda riquísima en unas tostas de pan con queso de cabra (o cualquier otro un poco fuerte, por eso del contraste)

Yo la he probado en un bocadillo de bonito con mayonesa y le da un toque muy muy bueno, yo estoy acostumbrada a comer ese bocadillo de bonito, con pimientos del piquillo, pero el  dulce de la mermelada le da un algo especial.
Lo quiero probar con un filete o entrecot y patatas, ya os contaré ;)

Bueno, después del rollo vamos con los ingredientes:

Esto va a depender de la cantidad que queráis hacer. Yo os recomiendo empezar con un bote de pimientos para pillar el punto. Luego ya os ponéis a hacer más cantidad, aunque en el caso de las mermeladas no es conveniente hacer más de 1Kg.

-1 bote de pimientos del piquillo  escurridos (200gr. aprox)
-La mitad del peso de los pimientos, de azúcar (100gr.)
-Un chorro de vinagre. (30ml. aprox.)
-Un chorrito de agua (15ml. aprox.)

Y vamos con la preparación

Lo primero es triturar los pimientos, yo le saqué el ajo que suele venir y dejé las pepitas tal cual.
Una vez triturados vamos a poner una olla antiadherente a fuego medio y echamos el puré de pimientos, el azúcar, vinagre y agua. Removemos para que se integren bien y vamos a dejarlos cocer durante unos 30 min, removiendo de vez en cuando, hasta lograr la textura de la mermelada. Es decir, tenemos que coger un plato frio, echar una gota de mermelada y que al mover el plato no resbale, que se quede en el sitio en el que hemos echado la gota.
Hay que tener en cuenta que cuando enfría endurece un poco más, así que tampoco la dejéis mucho tiempo al fuego.

En este punto podemos probarla para ver si nos gusta, o si tenemos que rectificar en el vinagre o azúcar. Si es así, echamos lo que necesite (según nuestro gusto) y dejamos que cueza un poco más.

Dejamos que temple un poco y embotamos.

Para embotar, lo mejor es en una cazuela poner un trapo limpio y los botes que vayamos a usar, los cubrimos de agua y los ponemos al fuego durante unos 5-10 min. Esto lo hacemos para esterilizarlos. (Se recomienda esterilizar las tapas por separado, del mismo modo)

Una vez templada la mermelada la ponemos en los botes y limpiamos el borde, cerramos y ponemos boca abajo, es decir la tapa contra la mesa hasta que enfríe, así se creará un vacío y durará más.

Y ya está!!!  Podéis disfrutar de unos ricos platos agridulces gracias a esta mermelada. Espero que os guste





No hay comentarios:

Publicar un comentario