"". SukaldEne: Bocadillo de pan casero de cebolla

sábado, 23 de noviembre de 2013

Bocadillo de pan casero de cebolla

Hola!!!

Os traigo una receta de un bocadillo completo, vamos a hacer hasta el pan!
El bocadillo lo he rellenado de champiñones, huevo cocido, jamón york y queso, pero podéis hacerlo de  lo que más os guste.

Es la primera de una serie de recetas de pan que os voy a air subiendo, poco a poco. Haremos barras y panes de diferentes sabores, formas y tamaños ;)

Así que vamos con los ingredientes: (Primero para la masa)

- 1/2 sobre de Levadura seca de panadería. (La última vez compré la de Lidl, que viene en unos sobres verdes, y le estoy dando mucho uso, va muy bien y es barata)
- Harina
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1/2 vaso de agua templada.
- 1 pizca de sal
- 1/2 cebolla picada.

Para la preparación solo tenemos que buscarnos un cuenco y hacer un volcán con la harina. (o sea, echarla en el cuenco y hacerle un agujero en medio).
En el hueco vamos a echarle el chorro de aceite, un poco de sal y la levadura y le agruegamos también el agua.
Le añadimos también la cebolla picada y lo vamos mezclando todo bien hasta que quede una masa elástica y no pegajosa.

Ahora solo nos queda dejar levar la masa una media hora aprox. hasta que haya doblado su volumen. Así que la apartamos un rato y vamos con el relleno, (con el que yo hice claro, pero para gustos :) )

Ingredientes del bocadillo:

- 4 o 5 champiñones
- 1 huevo cocido
- 1 loncha de jamón york
- 1 poco de mayonesa
- 1 poco de queso en lonchas (el mio era curado)

Lo primero es poner a cocinar los champiñones. Yo los puse en láminas, con un poquito de aceite en la sartén y los condimenté con un poquito de sal, ajo en polvo y pimienta.
Como lo demás no hay que prepararlo, apartamos los champiñones y volvemos a la masa.

Sacamos la masa que habíamos dejado levando en el cuenco, enharinamos la mesa y amasamos.
Para hacer el pan simplemente partí la masa en dos y cada uno de los trozos lo estiré un poco, que quedé un rectangulo (más o menos) y lo doblé por la mitad uniendo un poco los bordes. Así tenemos dos panes

Y listo, solo hay que hornear a 180-200ºC hasta que esté doradito por arriba y por abajo, si hace falta le damos la vuelta en el horno.

Cuando lo saquéis, dejarlo enfriar un poco en una rejilla, para que no se humedezca con el vapor, y listo! Ya podéis abrir vuestro pan y rellenarlo de lo que más os apetezca, en esté caso eche mayonesa en una de las mitades, puse encima el jamón, el huevo cocido, los champiñones y el queso.

Y listo para comer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario