"". SukaldEne: Café frappe con caramelo

domingo, 3 de agosto de 2014

Café frappe con caramelo

Hola!!

Esta vez vengo con una receta super refrescante,  para que sorprendáis a vuestros invitados,  o para que lo disfrutéis cuando os apetezca.
Es muy fácil y barato.

Ingredientes: (Para 2-3 vasos)

- 1/2 vaso de leche fría
- 2 cafés solos o 1 largo, ya frío (podéis hacerlo en cafeteta o usar soluble)
- Azúcar
- Hielos
- 1 brick de nata para montar
- Sirope de caramelo

Vamos con la preparación:

Lo primero que vamos a hacer es el café,  para dejarlo enfriar.

Y ya nos ponemos a montar la nata. Si lo preferís podéis usar nata montada de bote, yo como no suelo tener, pero siempre tengo bricks para montar, pues prefiero hacerla.

Para ello vamos a usar un cuenco de cristal o metal muy limpio sin nada de grasa. Dicen que es mucho mejor meter antes el cuenco y las varillas en el congelador,  pero a mi me montan bien sin hacerlo.
Ponemos la nata en el cuenco y nos ponemos a batir. Con unas varillas eléctricas será mucho más fácil y rápido,  pero si no tenéis se puede hacer a mano.
Cuando la nata vaya cogiendo cuerpo, echamos una o dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo. Vamos probando por si nos gusta con más azúcar.  Poco a poco ira cogiendo más cuerpo e irá haciendo surcos.  Ese es el punto. Si nos pasamos batiendo, la haremos mantequilla, así que ¡ojo!

La reservamos en la nevera.
Cuando el café esté frio, ponemos en una batidora de vaso los hielos, la leche, el café y 3 cucharadas de azúcar, y lo ponemos en marcha hasta que el hielo esté triturado y todo mezclado, parecido a un granizado.
Rapidamente lo servimos en los vasos,  sin llenar hasta arriba, para poner despues la nata.
La nata podemos ponerla en una manga pastelera e ir rellenando el espacio a círculos,  o si no tenéis,  con una bolsa de congelado haciendole un agujerito, os hará de manga pastelera perfectamente.  Y ya solo queda decorarlo con el sirope de caramelo. También podéis ponerle un poco de cacao o café espolvoreado, o unas chispitas de chocolate.

Espero que os animéis a probarlo y que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario