Bueno, si, lo se, hace mucho que no actualizo, ya va siendo hora no?
Hoy os traigo una receta rica rica, un medio kebab medio burrito casero, hasta el pan vamos a hacer!!
Como siempre, podéis rellenarlo de lo que más os guste, en este caso va a ser de pollo.
Vamos con los ingredientes: (Para dos o tres burritos o durums)
-2 tazas de harina
-1 taza de agua
-1 pimiento verde
-1/2 cebolla
-1 y 1/2 pechuga de pollo
-Yogur natural (o salsa de yogur ya comprada)
-Aceite de Oliva
-Sal, pimienta negra, una pizca de azúcar
-Perejil
Empezamos:
Primero vamos a hacer la masa.
Simplemente tenemos que mezclar en un cuenco la harina, una piza de sal y otra de azúcar (un poquito más de sal que de azúcar) y el agua, hasta que tengamos una masa que no se nos pegue. Es posible que necesitemos más harina.
Enharinamos la mesa de trabajo y vamos estirando la masa con un rodillo hasta que quede bien finita. (Si no tenéis rodillo podéis hacerlo con una botella de vidrio bien limpia)
Para cortarla (como no tengo un cortador tan grande) utilicé un corta pizzas y simplemente lo corté en un circulo grandecito.
Ponemos en el fuego una sartén grande con una cucharadita de aceite y doramos el circulo de masa por los dos lados, enseguida veréis que empieza a parecerse mucho a las tortillas o tortas que venden para burrritos o fajitas. Las sacamos a un plato y las reservamos.
Troceamos el pollo, el pimiento y la cebolla en tiras finas. En la misma sartén donde hemos dorado la masa, vamos a añadirle dos cucharadas de aceite y vamos a dorar el pollo. Una vez listo lo sacamos y salteamos el pimiento y la cebolla.
Para la salsa solo hay que mezclar unas cucharadas de yogur (la cantidad de cucharadas dependerán de si os gusta con mucha salsa o más bien sequito), pimienta negra, perejil picado y dos cucharadas de aceite de oliva. También podéis utilizar alguna de las salsas de yogur que venden hechas. Yo he probado la de marca Auchan (de supermercado Alcampo o Simply) y está muy rica.
Y listo, solo nos queda preparar nuestro burrito-kebab.
Para montarlos, yo puse un trozo de papel de aluminio en un plato, y encima del papel la torta. En la torta vamos distribuyendo el pollo, el pimiento y la cebolla y un poco de salsa de yogur. Y lo enrollamos con el papel de aluminio.
Podéis poner el resto de salsa en un cuenquito y que cada uno se vaya echando más, a su gusto.
Ya sabéis que podéis hacerlo con la carne que querais; ternera, pollo, cordero... vegetariano o vegano con más tipos de verduras, añadirle lechuga, tomate...prescindir del pimiento o no saltear la cebolla... Yo os doy la idea básica, vosotros le ponéis la creatividad a vuestro gusto ;-)
Espero que os haya gustado, si variais la receta me gustaría que comentaseis que le habeis puesto, así todos cogemos ideas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario